Thursday, July 29, 2010

La Raleigh de John Lennon


Ilustración: Maru Sandoval.

La música es movimiento. Y el movimiento es la condición esencial para mantener el equilibrio del Universo. En ese nivel, la bicicleta se parece a un instrumento musical: hay que ajustarla como se afina un piano o una guitarra antes de salir a tocar. Quizá por eso el Sueño Número Uno de Lennon en la infancia era tener una bicicleta. Desde niño le gustó rodar en las calles de Liverpool, dar el rol por Mendips y más allá, pedalear con ritmo, melodía y armonía.

Al ser un medio de transporte tan común en su tiempo y en su país, es muy posible que pedalear haya influido en su estilo artístico, en la forma de concebir e interpretar la música. Si el country de Johnny Cash imitaba a la marcha del tren y el surf de Dick Dale a los remolinos de las olas, podemos imaginar que John Lennon componía y tocaba con la cadencia de un paseo en bicicleta al estilo inglés…

Tomado del libro “Las Bicicletas y sus Dueños”. 2ª. Edición. $200 pesos + 90 por envío a cualquier parte del país / Depósito en la cuenta HSBC núm. 40-4303500-5 a nombre de María Eugenia Sandoval / Envía tu ficha y tu dirección completa a: ruedalibre.reva@gmail.com / Recibirás tu equilibro en tres días hábiles.

No comments: