Monday, August 2, 2010

La Schwinn de Sonny Barger


Ilustración: Maru Sandoval.

Entre la bicicleta y la motocicleta hay un abismo semejante al que existe entre el cielo y el infierno. En esencia son lo mismo, una desciende de la otra, la diferencia es un motor con caballos de fuerza. Cincuenta y dos equinos de fuego para el líder moral de los Hell´s Angels, Ralph Sonny Barger, quien ha recorrido más de un millón de millas en las choppers forjadas con sus manos. Y pensar que su periplo de cruzar el abismo empezó en bicicleta.

Esa bici era una Schwinn Paramount de finales de los años treinta, diseñada por Emil Wastyn, un belga considerado uno de los mejores mecánicos de bicicletas que vivía en Chicago. Ignaz Schwinn y él crearon “La bicicleta más rápida jamás construida”. Para demostrarlo montaron una campaña publicitaria con el ciclista de las Six Day Races , Alf Letourner, quien estableció un récord de velocidad al recorrer una milla en 33.05 segundos.

Tomado del libro “Las Bicicletas y sus Dueños”. 2ª. Edición. $200 pesos + 90 por envío a cualquier parte del país / Depósito en la cuenta HSBC núm. 40-4303500-5 a nombre de María Eugenia Sandoval / Envía tu ficha y tu dirección completa a: ruedalibre.reva@gmail.com / Recibirás tu equilibro en tres días.

No comments: