Tuesday, August 10, 2010

La Columbia de Henry Miller



Ilustración: Maru Sandoval.
“La bicicleta se convirtió en mi única y verdadera amistad”
Miller

Las palabras de Henry Miller son las de un experto cuando se trata de mujeres y bicicletas. El autor de Trópico de Cáncer percibió con claridad la carga erótica de montar una bici, en especial si una mujer conducía suavemente, mientras su cuerpo se balanceaba de un lado a otro, y lucía las piernas en todo su esplendor al frotar las nalgas contra el sillín. Como las mujeres que ruedan desnudas para manifestarse o las que tienen orgasmos al pedalear.

Desde que era un adolescente, Miller se acostumbró a andar todos los días en su gran bici roja y al regresar a casa le metía las manos como si de una mujer se tratara. Por las descripciones que hace en la novela Mi bicicleta y otros amigos, se sabe que fue una Columbia Cruiser, descendiente directa de la highwheleer fabricada en 1878 por el coronel Albert Pope, “El padre de la industria americana de la bicicleta”.

Tomado del libro “Las Bicicletas y sus Dueños”. 2ª. Edición. $200 pesos + 90 por envío a cualquier parte del país / Depósito en la cuenta HSBC núm. 40-4303500-5 a nombre de María Eugenia Sandoval / Envía tu ficha y tu dirección completa a: ruedalibre.reva@gmail.com / Recibirás tu equilibro en tres días hábiles.

No comments: