Monday, September 13, 2010

Bicis El Libro en México

La mejor amiga de la humanidad en un click


Las bicicletas en movimiento estático, suspendidas en las fotografías de este libro, editado y publicado por Fernando de la Orden, son un compendio de escenas que tienen dos ruedas en común.

Bicis El Libro reúne las imágenes de 34 fotógrafos que atraparon a las bicicletas en situaciones cotidianas alrededor del mundo, un registro gráfico que muestra la versatilidad del invento y su belleza funcional. Es un libro para pasear por sus páginas. Los fotógrafos encontraron a las bicis distraídas por ahí, en algún viaje de trabajo, de placer, o cuando descansaban recargadas en alguna pared. Buscaban tomar la fotografía que revelara la esencia de la bici.En una vuelta de página las bicicletas adquieren personalidad. Hay bicis solistas y acompañadas, en pareja, reunidas en grupo, ocupadas en diversas situaciones y condiciones. Sin importar dónde, cómo ni cuándo la bici siempre está ahí, esperando a ser montada para llevar a su dueño en un paseo por el campo, en el tráfico citadino, en medio de un fenómeno natural, en un conflicto social o en una competencia deportiva.

En Bicis El Libro parece que las biclas tienen una vida paralela y también adquieren algo de los humanos. Como las bicis abrazadas al atardecer o las que se reúnen en el parque a matar el tiempo. Siempre han estado ahí, estamos tan acostumbrados a verlas que no reparamos en su presencia. Las que se mueven sí salen en la foto, el movimiento es la razón de su equilibrio. Al observar las imágenes el paseante puede pensar en todo lo que han pasado esas rilas y lo que representan para sus dueños, singulares pasajeros de la vida en dos ruedas.Mostrar el “espíritu” de un objeto cotidiano es el mayor logro de Bicis El Libro. Un vehículo esencial en todos los paisajes urbanos y rurales del mundo. Su diseño, sus formas y su movimiento, al igual que el arte, embellecen este mundo.

* Texto publicado en la revista Bike a Fondo 22.

Rueda Libre tiene 5 ejemplares de este libro a la venta. El precio es de $200.00 pesos + 90 por envío a cualquier punto del país. Sólo envía un correo a ruedalibre.reva@gmail.com para proporcionarte el número de cuenta.

No comments: